¿Sabes cuándo realizar el cambio de aceite y filtro?

¿Sabes cuándo realizar el cambio de aceite y filtro?

El cambio de aceite y filtro es primordial en el funcionamiento y la prolongación de la vida útil de tu Renault, es quizás uno de los mantenimientos más importantes que debas realizar, además de saber e identificar cuándo se deba cambiar.

No importa si tu vehículo es totalmente nuevo o de segunda mano, el aceite de tu carro y el filtro deben ser revisados y cambiados con regularidad, para que en un futuro no tengas riesgos o problemas con el motor o la bomba de la gasolina.

Además, es importante que no solo te fijes en los kilometrajes para tener presente el cambio de aceite, existen otros factores que hacen que se queme o baje presión como la calidad del aceite, el tiempo de vida de tu vehículo además de la forma en que lo conduces. Ten siempre presente, que depende del estado del aceite de tu vehículo, depende también el desempeño del mismo, si este aceite está limpio y fresco optimizará mucho más tu carro, al mismo tiempo que mantiene limpio y saludable el motor.

¿Cómo sé si el aceite requiere cambio?

En algunas ocasiones tu vehículo presentará síntomas relacionados con el aceite percibiendo un olor muy fuerte, el motor hace más ruido de lo habitual y la luz te alertará pidiendo que se verifique el motor. Si esta luz del aceite se enciende, significa que la presión está demasiado baja para que el motor pueda funcionar de forma óptima y segura.

Para realizar el cambio lo ideal es seguir el plan de revisiones recomendado por el fabricante, en caso de Renault te recomendamos realizarlo cada 10.000 km o cada año, lo que primero ocurra.

Agenda tu cita (aquí) en nuestros talleres Agenciauto, recuerda que nuestros expertos le ponen aceite original Castrol, certificado por Renault, un aceite de calidad premium y aditivos anti-desgaste.

Sara Echavarria

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.*

¿Por qué cambiar los frenos de tu
Renault en Agenciauto?

El sistema de frenado original certificado por Renault que le ponen nuestros expertos a tu carro cumple las siguientes funciones: 

🛑 Evita daños costosos dentro de tu vehículo. 

🛑 Garantiza tu seguridad y la de tu familia. 

🛑 Garantiza detención en el menor tiempo posible. 

🛑 Evita ruidos molestos en el en tu vehículo Renault y el desgaste de todo su sistema de frenado.