5 tips antes de viajar en carretera

5 tips antes de viajar en carretera

Definitivamente no hay nada como viajar por Colombia y descubrir sus maravillas por carretera, una experiencia imperdible para muchos en cualquier época del año, sin embargo, es importante que antes de emprender esta experiencia seas cauteloso y pienses en las condiciones de tu vehiculo, en Agenciauto te damos 5 consejos para que disfrutes de tus vacaciones con tu Renault:

1. Revisión mecánica

Lleva tu vehículo con anticipación a una revisión para que lo evalúen por completo, que los frenos no estén desgastados, la dirección y los amortiguadores se encuentren en buen estado y en óptimas condiciones para emprender un viaje largo.

2. Ten al día toda la documentación

Ten al día todos los documentos reglamentarios de tu vehículo como el SOAT, la técnico mecánica y papeles de propiedad. Preparar todo para antes de tu viaje y conocer el estado de tu Renault antes de arrancar es vital, como llevar el kit de seguridad vial, revisar aceite, niveles del agua y gasolina, ¡sé precavido! Los planes pueden cambiar en último momento y es mejor siempre estar preparado para cualquier eventualidad.

3. Chequea las llantas

Chequea las llantas antes de salir, que tengan la presión suficiente y se encuentren en buen estado, al igual que la llanta de repuesto no se esté pinchada y con suficiente aire.

4. Verifica el estado de la batería

Verifica el funcionamiento de la batería para que no se descargue durante el viaje, una señal que te ayuda a identificar de que está en mal estado podría ser que el motor  arranque funciona lentamente, o la batería pierda líquido.

5. Revisa las luces

Por último, no olvides revisar las luces de tu Renault, verifica el óptimo estado de los intermitentes como el alumbrado, además de que se encuentren bien regulados.

Sara Echavarria

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.*

¿Por qué cambiar los frenos de tu
Renault en Agenciauto?

El sistema de frenado original certificado por Renault que le ponen nuestros expertos a tu carro cumple las siguientes funciones: 

🛑 Evita daños costosos dentro de tu vehículo. 

🛑 Garantiza tu seguridad y la de tu familia. 

🛑 Garantiza detención en el menor tiempo posible. 

🛑 Evita ruidos molestos en el en tu vehículo Renault y el desgaste de todo su sistema de frenado.