4 razones para realizar el mantenimiento a tu renault

4 razones para realizar el mantenimiento a tu renault

Evitar problemas mecánicos y que tu vehículo se encuentre en óptimas condiciones es muy sencillo si cumples con las revisiones periódicas que te aconseja la marca. Para Renault se estipula que el tiempo adecuado es cada 10.000 km o cada año, lo que primero ocurra.

Realizar esta revisión periódica es clave para evitar accidentes o malos funcionamientos mecánicos de tu vehículo, por esto, en Agenciauto te nombramos algunas de las razones por las que es importante que realices el mantenimiento de tu vehículo

1.Evitas reparaciones que pueden llegar a ser costosas. Por eso es importante que siempre estés atento del tiempo y kilometraje específico de tu vehículo, ya que cumplido el tiempo detallado por el fabricante se debe realizar el mantenimiento.

2. Mejor rendimiento del tanque de combustible. Llevar tu Renault periódicamente al taller para que reciba el mantenimiento preventivo te puede beneficiar en un menor consumo de combustible, el cambio oportuno del aceite y filtros de aire del motor evitará un desgaste innecesario del mismo evitando que se trabaje en exceso efectuando sus funciones básicas, utilizando menos gasolina.

3. Por tu seguridad. Revisar y hacer controles nos permite observar e identificar que diferentes sistemas funciones de forma óptima y te brinden a ti y a tus pasajeros la seguridad que necesitan. Verificar los discos y pastillas de freno, niveles de gasolina entre otros puntos de control que ayudan a prevenir accidentes.

  1. Te brinda tranquilidad.

No hay nada como andar en tu Renault seguro y tranquilo de que todos sus sistemas funcionan correctamente, por eso, es importante verificar fugas de líquidos o fluidos porque están relacionados con funciones principales como la refrigeración de varios componentes del carro, la lubricación del motor y el funcionamiento del sistema hidráulico.

Si quieres saber más sobre cómo puedes mantener tu vehículo en óptimas condiciones y contar con un aliado para el cuidado de tu Renaul, escribenos o visita nuestras sedes aquí.

Sara Echavarria

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.*

¿Por qué cambiar los frenos de tu
Renault en Agenciauto?

El sistema de frenado original certificado por Renault que le ponen nuestros expertos a tu carro cumple las siguientes funciones: 

🛑 Evita daños costosos dentro de tu vehículo. 

🛑 Garantiza tu seguridad y la de tu familia. 

🛑 Garantiza detención en el menor tiempo posible. 

🛑 Evita ruidos molestos en el en tu vehículo Renault y el desgaste de todo su sistema de frenado.