Daños más comunes de los vehículos

Daños más comunes de los vehículos

En esta ocasión queremos contarte cuáles son las fallas que por diversas razones presentan más comúnmente los vehículos, para que estés alerta y al tanto en caso de que detectes alguna y puedas tener un buen mantenimiento del vehículo y minimizar los riesgos

1. Batería descargada

Con respecto a la batería es lo más común encontrarse con descargas provenientes por un calor o frío extremo, es posible que se haya descargado la batería de tu carro si se te dificulta al encender el motor, tarda más de lo habitual en arrancar o aparece la luz roja que te advierte mientras conduces.

Conducir con frecuencia es de suma importancia para mantener tu batería cargada y funcional, los viajes de corta distancia no proporcionan la suficiente energía. Si se descarga la batería podrás recargarla nuevamente con ayuda de unas pinzas y del motor de otro vehículo, aunque si es demasiado antigua y ya cumplió su vida útil lo más posible es que incida en la descarga, por lo cual será necesario que recurras a tu taller autorizado.

2. Neumáticos desgastados

Dos de las situaciones más habituales en las llantas de los vehículos antiguos y nuevos que generan daño o desgaste se deben al mal estado del asfalto de las vías o a un simple pinchazón. Si cuando vas conduciendo tu vehículo pasas por un bache o escombros que no has visto y están en el camino las llantas se dañan y no tendrás más opción que detenerte, cambiarla y repararla, para esto es importante que siempre cuentes con una de repuesto.

Revisar tus neumáticos con regularidad y asegurarte de que tienen el aire y la profundidad suficiente son clave para tener tu vehículo en óptimo estado.

3. Problemas eléctricos

Todo vehículo tiene una gran variedad de circuitos que controlan todo, los problemas en este sistema pueden surgir debido a bombillas quemadas, cables defectuosos, fusibles quemados o desgaste. En caso de que presentantes problemas de este tipo te recomendamos asesorarte con tu taller autorizado.

4. Discos de frenos

Los discos de freno son los encargados de reducir y garantizar la detección del avance de las ruedas, su deterioro está condicionado por el uso y el cuidado que le apliques al conjunto del sistema de frenado, podrás percibir fallas en los discos cuando eventualmente vibra el volante cada que frenas tu vehículo.

Si quieres saber más sobre cómo puedes mantener tu vehículo en óptimas condiciones y contar con un aliado para el cuidado de tu Renault, escribenos o visita nuestras sedes aquí.

Sara Echavarria

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.*

¿Por qué cambiar los frenos de tu
Renault en Agenciauto?

El sistema de frenado original certificado por Renault que le ponen nuestros expertos a tu carro cumple las siguientes funciones: 

🛑 Evita daños costosos dentro de tu vehículo. 

🛑 Garantiza tu seguridad y la de tu familia. 

🛑 Garantiza detención en el menor tiempo posible. 

🛑 Evita ruidos molestos en el en tu vehículo Renault y el desgaste de todo su sistema de frenado.